Publicado por ALFREDO en 26-Feb-2016 21:46 (294 )

Por el Pastor Alfredo López

Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Parábola de la fiesta de bodas  Mateo 22:14                                                                                                         Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. 5 Más ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; más los que fueron convidados no eran dignos. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. 11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

-Hacienda: griego--agros-labranza.                                                                                                               -Cinco yuntas: griego—zeúgnumi--servidumbre, balanza.                                                      -Casarme: gameo--matrimonio al asar. Darse en matrimonio.

 MINISTERIOS BEREA, VERDAD Y CONOCIMIENTO                                                                                                                     Tegucigalpa, Honduras. 26 de Febrero 2016  www.ministeriosberea.com

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo

Publicado por oswaldo en 23-Jan-2016 05:22 (214 )

Si Alguno está en Cristo

Por el Pastor Alfredo López.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

El texto que nos ocupa el día de hoy, nos revela en primera instancia la gran bendición de sentirnos seguros y a salvo con el solo hecho de ser obedientes a la palabra de Dios. Es necesario analizar bien el texto para reconocer varias cosas que se dan de una formasimultáneaen este precioso pasaje de nuestras Sagradas Escrituras.

En primer lugar veamos que, a pesar de seguir teniendo la naturaleza de criaturas, igual al resto de la humanidad; el creyente pasa a ser una criatura muy especial, a ser hijo de Dios pero a través del mérito de nuestro Señor Jesús.Pero antes de esto; éramos hijos de perdición, nuestros problemas empezaron cuando pusimos atención a muchas doctrinas herejes sin ver su peligrosidad, nuestra vida estaba sumida en miserables, pobres y oscuros callejones; teníamos una vida muy activa, dinámica; con muchos retos; pero sin un destino definido; éramos unos pobres peregrinos en la fe que muchas veces caímos en la magia de relaciones exóticas y prohibidas!Nuestra vida era una continua lucha, íbamos de tormenta en tormenta; en cielos oscuros de soledad y derrotismo.Pero, cuando venimos a los pies de Cristo, nos convertimos en nuevas criaturas, y todas las cosas son hechas nuevas; nace en nosotros un fuego que jamás se apagará, y Dios abre las ventanas de los cielos, y derrama la lluvia temprana y tardía para todos sus hijos e hijas obedientes.Hay un texto que nos dice literalmente nuestro destino final:

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:14

Toda persona que es nueva criatura; debe mostrar siempre una categoría diferente a los demás, especialmente en su espíritu, que, renovado jamás mira hacia el pasado; siempre hacia el futuro puestos los ojos en el autor y consumador de la fe.

 

 

MINISTERIOS BEREA VERDAD Y CONOCIMIENTO

Tegucigalpa, Honduras.

bereatv13@yahoo.com-www.ministeriosberea.com

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo

Publicado por oswaldo en 23-Jan-2016 05:13 (218 )

Disciplina espiritual

Por el pastor Alfredo López

Aunque la frase suena un poco rutinaria por su mención diaria, realmente muy pocas personas en nuestras congregaciones le dan el debido valor a la disciplina espiritual. Lo que muchas personas le llaman hábito sano a orar, ayunar, ofrendar, congregarse, leer la Biblia o formar parte de algún ministerio, realmente no es la disciplina requerida por Dios. Yo a esto le llamo religiosidad infructuosa, precisamente por no conocer a cabalidad el significado de la disciplina espiritual, muchos hermanos y hermanas convierten a todos estos instrumentos, arriba señalados, en pretextos para obligar a Dios a premiarlos, y ser llamados siervos fieles y diligentes. En otros casos, también para cumplir el requisito mínimo para ser llamados Cristianos, todo esto lleva a la iglesia a un estado irremediable de santo, dulce y cómodo estancamiento. Sin pretender saber más que otros, revisemos  algunos casos de la falsa y la verdadera disciplina espiritual.

Falsa:  Micaía y el levita

Un hombre llamado Micaía, el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos que pensabas perdidos, yo te los guarde.  Entonces la madre le dio las gracias, y lo premio ayudándole a fundar un templo, le regalo terafines, imágenes de ídolos caseros, también le mando a hacer un efod, que es un traje sacerdotal. Entonces este hombre tuvo casa de  adoración pública  a dioses paganos, e hizo efod y serafines.

 un joven levita de la tribu de Judá, cuya vida era miserable, necesitando empleo de sacerdote, vino a Micaia en busca de empleo, este muy complacido por esto, lo contrato por un sueldo miserable, mas casa y comida, para el levita ,esto era lo mejor que podía pedir dadas sus circunstancias. Entonces Micaía dijo: Ahora sé que Jehová me prosperará,  porque tengo un levita por sacerdote.    Jueces 17:1-13

 

Verdadera:

Yo Daniel volví mi rostro a Dios el Señor, 3

buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Y 4

oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor,

Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la

misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;

hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho 5

impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de

tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido 6

a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros padres y a todo el. Tuya es, Señor, la justicia,9. Ahora pues, Señor Dios nuestro, que conforme a todos tus actos de

justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre nosotros y oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre nosotros, 18 Inclina, oh Dios mío, inclina  tu oído, Señor; hazlo; no tardes, por amor de ti mismo . 21 Estaba aún  hablando en oración, cuando el varón Gabriel, volando con presteza hacia mí, me hablo Y me hizo entender 22 diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos  fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado.   Daniel 9:1-23             Nota: texto parafraseado por el autor de este estudio.

 

Falsa:

 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas 44

sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, 45

y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, 46

Clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mí

Espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Cuando el centurión 47

vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era hijo de Dios. Y toda la multitud de los 48 que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había

acontecido, se volvían golpeándose el pecho            Lucas 23:44-48

 

Verdadera:

 38 Jesús, profundamente 38 conmovido por la muerte de Lázaro, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta 39, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que 40 si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra 41 de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los

ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la 42 multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, 43

ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y 44

los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús

les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Juan 11:38-44

 

Falsa:

 9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo Jesús esta parábola: Dos hombres subieron al 10

Templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano (cobrador de impuestos). El fariseo, 11 puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos 12

veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

 Mas el 13 publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí,

pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes 14

que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado;

y el que se humilla será enaltecido. Lucas 18:9-14

 

Pastor Alfredo López,

MINISTERIOS, BEREA, VERDAD Y CONOCIMIENTO

Tegucigalpa, HONDURAS. C.A. 19 de Enero del 2016

bereatv13@yahoo.com- -www.ministeriosberea.com

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo

Publicado por Visitante en 21-Jan-2016 19:48 (377 )

Por el Pastor general, Alfredo López 

Queridos hermanos y hermanas, es para mí un verdadero honor poder dirigirme a ustedes como Iglesia del Señor, para expresarles mi agradecimiento, a Dios primero y después a ustedes por haber confiado en mí para estar al frente de este valioso grupo como lo es BEREA.

Desde el primer día que, de rodillas le pedí perdón a Dios por el tipo de persona que era, decidí servir al Señor por el resto de mi vida, y durante todo este tiempo, el Señor me ha permitido y capacitado para ir de proyecto en proyecto hasta llegar al proyecto actual formado por BEREA, CULTURA BIBLICA GENERAL, BEREA RADIO, IGLESIA MINISTERIOS BEREA, VERDAD Y CONOCIMIENTO, BEREA TALLER DE ESTUDIOS BIBLICOS, BEREA CONSEJERIAS Y AHORA  BEREA W.E.B.

Todos estos proyectos se han hecho realidad gracias a que el Eterno me ha rodeado de personas capaces y deseosas de servir al Dios de los cielos; que han puesto su voluntad junto  a sus recursos para poder llevar la palabra del Señor a todos los hogares dentro y fuera de Honduras; esto se logrado en parte, gracias al empeño puesto por todos nosotros, digo en parte porque nunca se terminará el trabajo en la obra de nuestro Señor Jesús hasta que Él vuelva por su santa Iglesia.

Algo que Dios me ha enseñado; es la perseverancia, disciplina y diligencia,  siempre he predicado que Dios no acepta menos que la excelencia en todo, es por eso que, una vez más me comprometo a poner todo el esfuerzo que está a mi alcance para cumplir las exigencias de este nuevo y precioso proyecto llamado BEREA W.E.B.

Le pido a Dios que siga bendiciéndome con fuerza, conocimiento y recursos para que, junto a un gran equipo de trabajo seguir la dinámica establecida por los y las creyentes de Berea en Macedonia: Más nobles, solícitos para recibir el evangelio y consultar las escrituras todos los días.

Esperamos poder bendecir sus vidas a través de este nueva herramienta de trabajo que Dios ha provisto para su pueblo. AMEN

Bienvenidos a www.ministeriosberea.com

Bendiciones

  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo

Alimentación RSS
Design by: XOOPS UI/UX Team